Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo Mercado generará para la ciudad un impacto económico de más de 20 millones

Un estudio avanza que la futura infraestructura, incluido el supermercado y el aparcamiento subterráneo, convertirá la zona centro en un polo de atracción para pasear, el ocio, la restauración y las compras del que se beneficiarán los negocios aledaños

Representaciones de cómo quedará el nuevo Mercado Central de Elche si se lleva a cabo el actual proyecto. INFORMACIÓN

La empresa promotora de las obras del Mercado Central de Elche calcula que el nuevo complejo de abastos que se prevé levantar generará un impacto económico en la zona centro y en la ciudad de más de 20 millones de euros.

Así lo estiman los técnicos que han trabajado para Aparcisa, que consideran que cuando el entorno se convierta en peatonal y esté listo el nuevo edificio, numerosos vecinos y turistas acudirán periódicamente a esta zona para pasear, hacer compras, tomar una copa, cenar o, simplemente, pasear.

Asimismo se contempla que, una vez finalizado el nuevo Mercado Central y pase a estar operativo el aparcamiento subterráneo abiertos al público tanto el supermercado como los comercios, así como los locales de comida y bebida, el complejo genere más de 200 puestos de trabajo directos.

En concreto, para el parking se calcula que se contratarán a 8 personas, la planta comercial podría sacar del paro a 25 inscritos, mientras que el supermercado, en principio, podría necesitar unos 45 trabajadores.

A esto cabe sumar los 96 empleos de los puestos de los placeros, una veintena de empleos gracias a los negocios de restauración, y otros diez que se encarguen de la administración, limpieza y otros.

Aparte de los puestos de trabajo que se generen una vez finalizada la nueva infraestructura, se estima también que en el derribo y construcción del futuro inmueble intervendrán aproximadamente 150 trabajadores, durante un plazo de 16 meses.

Esto supondrá que los obreros pasarán bastante tiempo trabajando en la zona centro de Elche, por lo que algunos restaurantes y comercios esperan poder ofrecerles menús o venderles otros productos durante sus horas laborales.

Asimismo, también el Ayuntamiento de Elche cree que el nuevo Mercado Central contribuirá a revitalizar la zona, pero también ayudará a que se revaloricen las viviendas y locales del entorno, con los consiguientes ingresos económicos añadidos.

A todo esto cabe sumar el atractivo turístico que supondrá contar con unos restos arqueológicos visitables, así como la posibilidad de adentrarse en el antiguo refugio de la Guerra Civil, que en principio también están incluidos en todo el proyecto relacionado con el Mercado Central.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats