La moda del tardeo y del «street food» ha llegado a la ciudad gracias al IV festival gastronómico «Elche con todos los sentidos».

Desde el viernes y hasta la jornada de hoy cientos de ilicitanos se han acercado a la Plaza del Congreso Eucarístico para poder disfrutar de las tapas y copas que han propuesto los restaurantes Martino, Nugolat, Cachito, Matola, Estanquet, Carlos, Casa Molina, Indalecio y Los Almendros.

Asimismo en el Mercado Plaza Barcelona hasta el día de ayer, Datelx organizó una degustación de dátiles, uno de los frutos más destacados de la ciudad ya que al año se producen unos 100 kilos.

El gusto no fue el único sentido para el que van dirigido las actividades. Gracias a «Cine con todos los sentidos», los ilicitanos pudieron disfrutar de algunas de las películas gastronómicas más destacadas. Durante el día de hoy a las 12 horas se proyectará en el Centro de Congresos «Charlie y la fábrica de chocolate» y a las 18 horas, «Como agua para chocolate».

Por su parte, una degustación de cervezas, verduras y ginebras fueron solo algunas de las actividades que se programaron durante el día de ayer y cuyo colofón fue el show de «Elche con todos los sentidos», un espectáculo de música, magia, humor y gastronomía cuya peculiaridad es que los instrumentos están hechos a partir de frutas y verduras.

Durante el día de hoy se van a llevar a cabo diversas actividades gastronómicas. Entre ellas a las 11.30 horas en el Centro de Congresos se ha programado un show de cocina sana y natural en directo a cargo de Juan Carlos Bresó, cocinero del restaurante La Marmita de Vegeta. Además en la Calahorra a partir de las 11.30 horas se realizarán talleres educativos sobre la fruta; y a las 12.30 horas en el Centro de Congresos se realizará un taller de cócteles con vermut.