La directora general de Internacionalización y directora adjunta de IVACE, Mar Casanova, visitó ayer Co_Shoes, acompañada por el presidente de FICE y la presidenta y la la secretaria general de AVECAL. Casanova explicó que la feria pretende promocionar la capacidad productiva de la industria española de calzado y marroquinería entre aquellas empresas que están buscando producir en España y Portugal. «Desde el IVACE somos conscientes de la necesidad y la oportunidad que supone potenciar y aumentar la capacidad productiva de nuestro sector industrial. Muchas empresas decidieron hace algunos años producir en el exterior y ahora han vuelto a la Comunidad atraídas por las buenas condiciones y los beneficios de contar en Alicante con un cluster tan potente como el del calzado».

Además, la responsable del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial afirmó que «contar con un núcleo de producción tan especializado ha propiciado que Alicante sea elegida para la instalación en España de diversas filiales españolas de industrias internacionales de calzado. Este hecho incide en la dinamización del sector empresarial e industrial de la provincia y es un factor muy importante para la creación de empleo».

Por otro lado, Casanova especifició que la Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo apoya este evento a través de IVACE Internacional con la organización de una misión inversa integrada por 12 empresas de Italia y Dinamarca interesadas en encontrar un socio para ubicar su producción en la provincia de Alicante. En cuanto a las cifras de ventas al exterior, en los meses de enero y febrero las exportaciones han ascendido a 310 millones de euros, un 14,4% más que en el mismo periodo de 2014.