Marysol Coves, candidata a la Alcaldía en Elche por UPyD, respalda la petición del instituto Sixto Marco, también respaldada por Avecal y AEC para implantar nuevos estudios de FP en esta materia y además el Grado en Ingeniería del Calzado y conexas. "Hay que trabajar para dotar a la industria zapatera de todos los instrumentos necesarios y que servirán para generar empleo", afirma Coves.

La formación magenta ha respondido al Instituto Sixto Marco y a Avecal y AEC que la formación especializada y la creación de un Grado en Ingeniería del Calzado y conexas en la Universidad, aparece como prioritario y urgente dentro del estudio de necesidades realizado por esta formación política para elaborar el programa electoral municipal de 2015.

"Durante casi cuatro años hemos mantenido reuniones con los distintos colectivos que componen el sector del calzado en nuestro municipio y recogido las necesidades que desde sus puestos nos indicaban y que conduce a una verdadera generación de trabajo local. Elche es conocido en todo el mundo por su calzado. Un calzado que está recuperando su fabricación en el municipio, pero se necesita a trabajadores especializados en todos sus puestos y aquí desde las instituciones se puede hacer mucho y bien", afirma Coves.

Marysol Coves, señala "el sector del calzado es un verdadero motor de la economía local y ya debemos ponernos a trabajar para subirnos a este tren, en el bagón "preferente", porque nuestro sector calzado lo vale".