Guanyem Elx se presentará a las elecciones municipales en Elche (Alicante) tras reunir las 3.000 firmas que exige la legislación vigente para concurrir a los comicios del mes de mayo como agrupación de electores.

Una representación de Guanyem Elx ha presentado a primera hora de este lunes un total de 3.300 firmas en el Ayuntamiento de Elche que le sirven de aval para poder inscribir su candidatura en la Junta Electoral de Zona en la última jornada hábil para poder hacerlo.

La candidata de la agrupación, Anabel Mateu, ha explicado a los medios que las 3.300 firmas tienen que ser "revisadas" por la Junta Electoral y ha agregado que en caso de que se detecte cualquier tipo de error se dispondrá de un plazo de "unos dos días" para poder subsanarla.

No obstante, Mateu se ha mostrado convencida de que "no habrá muchos errores" y ha destacado que los miembros de la agrupación están "muy contentos y agradecidos por cómo se ha volcado la gente".

"Éste ha sido un primer paso para que se produzca un cambio político en la ciudad porque en la calle estamos viendo que mucha gente quiere ese cambio y Guanyem Elx viene con mucha fuerza para realizar una clara y contundente oposición al bipartidismo, sabiendo que vamos a ganar las elecciones", ha defendido la Anabel Mateu, que ha calificado Guanyem Elx como la "alternativa necesaria".