Las patronales de calzado están muy preocupadas por la escasa representación de empresas que están acudiendo a las últimas ediciones de Momad Metrópolis, la feria de moda, calzado y complementos de Madrid. Tanto que la Federación de Industrias del Calzado Español y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado están aunando esfuerzos con Ifema para informar a las empresas de los cambios que la organización ha aceptado para contentar a los empresarios. Y es que a partir de septiembre, se ha acordado que la industria del calzado tenga su propio pabellón para potenciar una mayor diferenciación de este sector dentro de la feria especializada en moda.

El responsable de Momad Metrópolis, Jaime de la Figuera explicó que el pabellón dedicado al calzado dispondrá de una imagen e identidad diferenciada y contará con ambientaciones adaptadas a las propuestas de moda.

Por su parte, la presidenta de Avecal, Rosana Perán, valoró «muy positivamente el acercamiento que se ha producido por parte de Ifema hacia las demandas que requerían nuestros empresarios», y destacó que una de las más importantes es que la feria nacional se celebre siempre después de la de Milán.

Así, Jaime de la Figuera dijo que «todo apunta a que contaremos en septiembre con una oferta amplia y atractiva para el sector. Firmas destacadas del calzado ya han confirmado su participación en la próxima edición. Percibimos que se está generando un nuevo interés e ilusión por contar con una feria atractiva, que sea el gran escaparate del sector español de calzado».

Por su parte, El presidente de FICE, José Sanchís, incidió en que «se ha vuelto a retomar el diálogo que siempre se había mantenido con IFEMA». Asimismo, destacó la importancia de adaptar la fecha de la feria a las necesidades comerciales del sector del calzado.

En este sentido, la próxima edición de la feria de calzado de septiembre volverá a coincidir con la del textil, pero Ifema ha abierto la posibilidad de que el sector decida en cada convocatoria las fechas que le resulten más positivas, aunque ello supongan distanciarse de las ferias de moda.

La organización no se ha marcado ningún objetivo en cuanto al número de empresas que espera recibir en la próxima edición de Momad Metrópolis. Jaime de la Figuera se limitó a expresar que la intención de la feria es contar con todas las empresas del sector.

Encuentro

Los responsables comerciales de Momad Metrópolis se reunirán esta mañana, a las 10 horas, con empresarios asociados de AVECAL, en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Elche (Parque Empresarial de Elche -C/ Germán Bernacer, 65), con el fin de darles a conocer todos los cambios introducidos en este salón para el sector del calzado, y que se podrán ver ya en la próxima edición de septiembre.

En el transcurso de la reunión, además de dar a conocer las novedades del salón relativas al sector del calzado presente en la feria, se atenderán las dudas de los empresarios asistentes y se intercambiarán puntos de vista con los presentes.