El edil socialista de Elche Ramón Abad ha colgado en Facebook una foto de su medalla de concejal acompañada de un emotivo texto de despedida del cargo:

"La medalla de Concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de Elche. La que me ha acompañado durante estos casi cuatro años en eventos, procesiones, romerías, ect. Lo que mas cariño recuerdo es haber oficiado 4 bodas con ella al cuello.

Anoche fue la ultima vez que la llevé en la procesión de la Trencà del Guió de Viernes Santo. A partir de ahora paso a ser parte de la Sociedad Civil, solo quiero decir que para mi ha sido un orgullo representar a ELCHE y a tod@s sus ciudadan@s durante este tiempo que ahora termina.

Intenté siempre hacerlo de la manera más humilde y mas honesta posible. Lamento si alguna vez cometí algun error pero jamás traicioné mis principios y mis ideales.

Ha sido una etapa bonita y apasionante, he aprendido mucho y sobre todo he intentado en todo momento trabajar por el bien común y por la defensa de los intereses de l@s ilicitan@s.

Mi compromiso político no acaba aquí por no ir en una lista electoral en las próximas elecciones, paso como he dicho antes a la sociedad civil, a la base. Pero allá donde quiera que esté seguiré trabajando honestamente por ELCHE y por las ideas y principios de mi Partido, al cual agradezco que me haya dado la oportunidad de ser "Edil en mi Pueblo".

Completar mis estudios de Ciencias Políticas, mi trabajo y la labor sindical con mis compañeros de Urbaser y sobre todo volcarme en ver crecer a mis dos hijos sanos y fuertes seran mis retos en los próximos tiempos.

Agradecer tambien a mis amigos y familiares que han estado ahí en los momentos difíciles y sobre todo a una persona muy especial Nuria Lopez por el apoyo, sin ella no hubiera sido posible nada.

GRACIAS ELCHE"