Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Elche participó ayer en el debate celebrado en la Escuela Oficial de Idiomas la candidata a la Alcaldía, Marysol Coves, como consecuencia de las inquietudes que tienen los jóvenes del municipio ante la necesidad de aprender idiomas.

Coves aseguró que "desde UPyD defendemos que la educación, incluida la educación en idiomas, debe ser competencia estatal y no que tengamos 17 modelos distintos, con el consiguiente perjuicio para los estudiantes que ven como la calidad de la enseñanza depende de la comunicad donde vivas". La candidata añadió que "los estudios en idiomas son una parte importante de la educación, que debe dejar de ser una asignatura pendiente, puesto que conocer idiomas permitirá a nuestros hijos que puedan elegir profesión en unos años, incluso en algunos casos supondrá el tener trabajo o no, por ello desde la formación magenta sabemos que desde el Ayuntamiento también se puede y debe trabajar para que nuestros niños puedan mejorar en idiomas".

Desde UPyD se realizaron propuestas a desarrollar desde el Ayuntamiento como la firma de convenios para estancias de estudiantes, la creación de la bolsa de conversación entre estudiantes y residentes en el municipio, el fomento del cine en versión original, convenios de prácticas de estudiantes de idiomas para enseñar el municipio, cursos lúdicos y campamentos para niños en lenguas desde corta edad. Además piden que se fomenten proyectos en colaboración con los centros escolares tanto de primaria y secundaria como con la Universidad.