El servicio de salvamento acuático y socorrismo para las playas de Elche, comenzará mañana sábado 28 de marzo de cara a la temporada de Semana Santa, como ha informado el gerente de Visitelche, Matías Pérez Such.

Este servicio correrá a cargo de DYA y se realizará hasta el lunes 6 de abril en horario de 11:00 a 17:00 horas. Para ello, se contará con cuatro puestos de socorro, ubicados en El Altet, Arenales, Carabassí y La Marina, para lo cual hay un equipo de 15 personas, compuesto por un coordinador general, dos patrones de embarcación, 10 socorristas y dos conductores de ambulancia.

Además, en las playas habrá dos embarcaciones de salvamento y dos ambulancias, que cubrirán El Altet, Arenales, Carabassí, Pinet, La Marina, y el Rebollo. Además las Oficinas de Turismo de Arenales del Sol y La Marina están prestando servicio de 10 a 14 horas y de 15:30 a 19 horas hasta el 6 de abril.

Además de estos servicios, se llevará a cabo la limpieza diaria de las playas, y se pondrán a punto las pasarelas en los accesos principales de todas las playas, los lavapiés, para que estén en funcionamiento. Matías Pérez Such también ha informado "que el pasado verano finalizó el contrató con el servicio de salvamento en las playas de Elche. Tras sacar a concurso y licitación ha sido DYA la adjudicataria del servicio por cuatro años con un importe de 322.000 euros. En total se presentaron siete empresas de distintos puntos de España".