El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, ha pedido hoy a la alcaldesa de Elche que deje de gastar dinero público de una forma irreflexiva y en ocurrencias. "Creo necesario lanzar un mensaje sereno pero a la vez contundente a la alcaldesa, Mercedes Alonso, y a su equipo de gobierno: basta ya de ocurrencias, de imposición de decisiones y de gasto estéril. Han estado cuatro años sin escuchar a los ciudadanos, sin gestionar y ahora a dos meses de elecciones, empiezan a gastar sin control en luces, macetas y a adjudicar proyectos un extremis".

González indica que durante esta etapa del PP " hemos pasado de no tener luz en las calles por ahorro, según dicen, a dilapidar el dinero en proyectos lumínicos como en el Molí Real, que es totalmente grotesco".

"Las quejas de los vecinos por la ingente cantidad de maceteros, las convocatorias de oposiciones a última hora, las revistas de partido pagadas con dinero público, los proyectos adjudicados in extremis, el gasto público irreflexivo utilizado en una especie de huida hacia adelante para intentar contentar a todos aquellos a quienes no se ha escuchado durante 4 años... Todo ello hecho mal y en el último momento. Esto se tiene que acabar para dar paso a la seriedad y el sentido común".

El Gobierno de España convocará hoy las elecciones municipales que se han de celebrar el domingo 24 de mayo. "Está desde este momento el gobierno municipal y la alcaldesa en tiempo de descuento en el Ayuntamiento de Elche y por ello dilapidan el dinero".