La Hermandad de La Caída de Elche ilustrará, el próximo día 23, un total de 5,5 millones de cupones de la ONCE en toda España, con motivo del 150 aniversario de esta agrupación, celebrado el año pasado.

En el cupón, ya puesto en la venta, aparecen las dos imágenes titulares de esta hermandad histórica en la ciudad ilicitana: la de Nuestro Padre Jesús de la Caída y la de María Santísima del Rosario, según han anunciado hoy fuentes municipales.

No es la primera vez que Elche es protagonista de los cupones de la ONCE.

El Misteri d'Elx sirvió como ilustración de un cupón en diciembre de 2011. En concreto, la imagen del Araceli en las representaciones del drama asuncionista, coincidiendo con el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En 2012, el Domingo de Ramos de Elche, Fiesta de Interés Turístico Internacional, ilustró el cupón del 1 de abril.

Igualmente, una imagen del Palmeral de Elche, propiedad de la fototeca del Instituto de Patrimonio Cultural de España, figuró en los cupones de la ONCE del sorteo del 19 de junio de 2013.

En octubre de ese mismo año apareció la del Museo Escolar de Pusol de Elche.

Ambas pertenecían a la serie que la ONCE dedicó a lugares y bienes españoles que son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol ha sido distinguido, además, como Proyecto Educativo Singular de la Generalitat por su trabajo desde 1968 por recuperar la cultura popular e inculcar las costumbres de la zona a pequeños y jóvenes a través de la educación.

Asimismo, en junio del pasado año, el protagonista fue el Museo Paleontológico de Elche (Mupe) con motivo del décimo aniversario de este centro, único en la provincia de Alicante en investigación, conservación y difusión de piezas paleontológicas.