El Ayuntamiento de Elche ha registrado en los últimos meses más de 200 denuncias sobre animales de compañía. La concejala de Salud, Manuela Mora, dio ayer datos sobre las sanciones que se realizan a los propietarios de los animales de compañía, en concreto con respecto a las deposiciones de los mismos en la vía pública.

En el último trimestre de 2014 y en lo que se lleva de año se han registrado más de 200 sanciones por animales, sobre todo por excrementos en la calle. «Desde el Ayuntamiento estamos muy preocupados por esta cuestión ya que es algo que nos trasladan los ciudadanos y trabajamos para concienciarles», según Mora.

A finales del pasado año la Policía de Barrio realizó una labor informativa y de concienciación ciudadana cuyo objetivo era el de informar a los propietarios de mascotas sobre cuestiones como las deposiciones en la vía pública, las denuncias que se contemplan o la obligatoriedad de llevar a los perros con correa. A partir de ese momento se procedió a sancionar con mayor diligencia.

En las más de 200 sanciones que se han recogido en este tiempo, se incluyen no sólo las deposiciones en la vía pública, sino también el no censar a la mascota, no llevar bozal o no tener licencia, entre otras cuestiones. Como ejemplo, las multas oscilan entre los 30 y los 600 euros en el tema de excrementos de perro; de 600 a 6.000 euros cuando un perro peligroso no lleva bozal; y de 30 a 600 euros cuando no porta sujeción en los espacios públicos.