El próximo lunes se abrirán las urnas para depositar el voto anticipado en las elecciones a rector de la Universidad Miguel Hernández. Un proceso que ha sido cuestionado por el candidato Carlos Pastor que asegura que el mismo carece de garantías. Por este motivo, el catedrático de Física Aplicada solicitó a la junta electoral poder tener interventores y apoderados que velasen por este proceso.

No obstante, la solicitud de Carlos Pastor ha sido denegada ya que la normativa no completa este tipo de figuras en el proceso de voto anticipado, y sólo permite que hayan interventores y apoderados el día de las elecciones, que será el 17 de marzo.

Así, Carlos Pastor aseguró ayer que en esta campaña tampoco hay juego limpio ya que, además, «los profesores siguen sin poder votar por correo» y, por lo tanto, «el único voto con garantías será el del 17 de marzo».

El catedrático recordó el recurso que presentó en el juzgado contra el voto anticipado y dijo que «si prospera estas papeletas pueden ser anuladas».

Por otro lado, Carlos Pastor presentó ayer a varias de las personas que formarían parte de su equipo de gobierno, que son Daniel Valero, María Pilar Escanero, Emilio Velasco y María Serrano.

Asimismo, lanzó una nueva propuesta que forma parte de su programa electoral y que contempla la creación de una comisión de control económico formada por catedráticos independientes. El candidato dijo que «sería catedráticos importantes para que no exista duda de su independencia». Pastor volvió a decir que «nos gustaría saber en qué se gasta el dinero la Universidad» acusando al equipo de Jesús Pastor de falta de transparencia.