Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el Pla falta «caloret»

Usuarios de las piscinas del polideportivo denuncian la baja temperatura del agua

En el Pla falta «caloret»

Meter el pie en cualquier piscina en invierno cuesta, y más cuando la temperatura del agua se encuentra por debajo de los 17 grados, según denuncian varios usuarios de la piscina climatizada del polideportivo del Pla. Las quejas han acabado por materializarse en reclamaciones presentadas por escrito en las oficinas de la OMAC con la intención de que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y suba la temperatura en la instalación municipal.

Uno de los escritos registrados hace escasos días asegura que «es una vergüenza el estado en el que se encuentran dichas instalaciones». En esta denuncia, una de las muchas presentadas, se asegura que «los socorristas están sentados enganchados al móvil en la puerta que hay entre las piscinas y el hall haciendo que se pierda la temperatura del recinto».

En esta misma línea, que denuncian los usurarios, también se manifestó hace unos días el Partido de Elche. El concejal Jesús Pareja dijo que «nos hemos hecho eco en otras ocasiones de las quejas recibidas sobre la falta de agua caliente en las instalaciones deportivas municipales. Así como de la dejadez absoluta en cuanto al mantenimiento y limpieza de baños y vestuarios en los que, además de suciedad, ni siquiera hay papel higiénico».

Además, dijo Jesús Pareja, «en las piscinas que debieran ser climatizadas, concretamente la del Pla, el agua no llega ni a 17 grados y las taquillas están rotas desde el verano pasado, sin que se dé solución alguna, a pesar de las reclamaciones presentadas por los ciudadanos». Este asunto ya ha sido tenido en cuenta con el Ayuntamiento que hace unos días anunció la renovación de las taquillas.

No obstante, dijo el edil de Partido de Elche, «para nosotros, el tema de la temperatura es muy importante, pues hay que recordar que la mayoría de usuarios que acuden allí, lo hacen por prescripción médica, y si el agua está fría sólo consiguen agravar su problema, y acaban por abandonar sus clases».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats