Literalmente pequeña se quedo anoche las instalaciones del número 10 de la calle Blas Valero en la presentación de Ilicitanos por Elche. La candidata a la Alcaldía por esta nueva formación política, Cristina Martínez, reunió a 200 personas para arropar el nacimiento de un partido que como la propia aspirante reconoció «somos un partido independiente, centrado en mejorar los problemas de los ilicitanos. Somos libre y no tenemos ninguna atadura con ninguna sigla política, porque nuestra prioridad es Elche».

Martínez animó a los asistentes y a todos los ilicitanos a acercarse a partir de ahora a la sede con el objetivo de «aportar su granito de arena» para mejorar Elche. «Esta es la casa de los ilicitanos y de cualquiera que quiera participar en el proyecto. Estamos en una etapa de cambio en el que la crisis económica y la corrupción ha demostrado la falta de sensibilidad política de los partidos políticos».

La aspirante a la Alcaldía ilicitana no dejó pasar la ocasión para reprochar a los actuales gestores políticos «su manera de tratar a los más desfavorecidos» aplicando inadecuadas políticas de recortes sociales. «Esta forma de gobernar, alejada de los problemas reales de la gente, ha provocado el desapego hacia los políticos y por eso hay que dar un paso adelante para cambiar la forma de proceder. Nos movemos por el compromiso con Elche, por los ilicitanos».

Apuestas

La ex concejal del PP -que abandonó las filas el Partido Popular el pasado verano por las desavenencias de gestión con el grupo municipal- destacó la importancia de conseguir logros en materia de salud, en educación. Reivindicó una mayor atención para las pedanías, para el deporte, la cultura, el comercio, el calzado...». Martínez acabó su intervención ante los asistentes al acto reivindicando «una familia, una vivienda» y apostó por la rehabilitación del Mercado Central, buscando el consenso y revitalizando el comercio de la zona».

En la presentación de la nueva formación política, Martínez estuvo arropada por el equipo de trabajo que intentará llevar a la formación al Ayuntamiento ilicitano. Entre las reivindicaciones de Ilicitanos por Elche aparece la demanda de que no se produzcan traslados de enfermos a localidades cercanas siempre que haya camas libres en alguno de los dos hospitales ilicitanos, que se atienda a todos los pacientes por igual, que haya dos SAMUs en la ciudad todo el año, que haya calefacción en todos los colegios e institutos, que el Ayuntamiento sea más ágil en la tramitación de las ayudas de emergencia a las familias necesitadas y que el Consistorio sea más transparentes en todas sus áreas. «Queremos contribuir a crear un Elche lleno de vida, con la mejor sanidad, pleno de futuro y más solidario», afirmó Martínez.