Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los íntimos secretos del arroz y costra

Treinta cocineros asisten al primer curso que imparte la Escuela de Hostelería ilicitana

El arroz con costra fue ayer el «invitado» de los fogones de la Escuela Municipal de Hostelería que es ya una realidad y que ha comenzado a impartir los primeros cursos de formación, en esta ocasión dirigido a los profesionales del sector. Treinta cocineros pertenecientes a restaurantes del casco urbano, del campo y de las playas de Elche participaron ayer en esta clase magistral sobre uno de los platos por antonomasia de la gastronomía ilicitana y en la que actuó como docente Luis Jesús Gómez Bedoya, jefe de cocina del restaurante Els Capellans.

Ver Galería

Aprender el punto de cocción del arroz, elegir adecuadamente los ingredientes o conseguir que el huevo suba lo suficiente fueron algunos de los elementos de análisis en el taller.

Los responsables municipales destacaron que hasta ahora Visitelche había puesto en marcha distintos cursos de formación dirigidos a los profesionales de establecimientos turísticos, organizados pro el CdT de Alicante, en restaurantes colaboradores, pero que desde ayer «contamos en Elche con unas instalaciones idóneas para la formación relacionada con la hostelería».

De hecho, los talleres que se van a impartir en la Escuela Municipal de Hostelería no sólo estarán dirigidos a profesionales en activo del sector de la restauración, sino que muchos de ellos irán dirigidos a personas en situación de desempleo como una posibilidad más de formación de cara a la reincorporación al mundo laboral.

El próximo curso que se celebrará en las instalaciones de la calle Cauce será un extenso taller de cocina para celíacos que se celebrará el 9 y 10 de marzo con el objetivo de que los profesionales conozcan la enfermedad y cómo deben elaborar las dietas sin gluten.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats