El escultor ilicitano Jordi Fluxá será el encargado de realizar la talla de Cristo que la cofradía de la Negación de San Pedro, más conocida como la del Gallo, incorporará a su trono. Así lo explicó ayer el vicepresidente de la cofradía, José Beltrán, quien ayer presentó, junto al teniente alcalde de Coordinación, Antonio Luis Martínez Pujalte, los actos organizados con motivo del 150 aniversario de la hermandad.

«Hemos considerado que sería interesante contar con un artista ilicitano para realizar la talla, un proyecto que fue ratificado por la asamblea y que posiblemente esté listo para la Semana Santa del próximo año o de 2017», explicaba Beltrán, que añadía que «se trata de un proyecto muy ilusionante para nuestra cofradía».

Al margen de este encargo, la cofradía de la Negación de San Pedro ha organizado toda una serie de actividades para conmemorar su aniversario. Entre ellas destaca la conferencia que el próximo 7 de marzo acogerá la Casa de la Festa, a partir de las 20 horas, a cargo de José Francisco López Martínez, quien hablará sobre el escultor José Capuz Mamano, autor de la talla de la imagen de la Virgen de la Asunción. «Se trata de una persona muy relevante y que tiene contacto directo con la familia de José Capuz por lo que conoce su obra a la perfección».

Por otra parte, la cofradía ha organizado un concurso de dibujo infantil en torno a la Semana Santa y a la hermandad. Los trabajos se pueden presentar del 9 al 17 de marzo y el premio para el ganador será la edición del dibujo en una aleluya.

Además, desde la cofradía se ha animado a todos los antiguos cofrades a sacar sus vestas de los armarios y a cedérselas a sus hijos y nietos para que estos participen en la procesión de este año.

En la actualidad la cofradía de la Negación de San Pedro cuenta con cerca de 400 cofrades, siendo una parte muy importante de ellos niños.