Aena ha concluido la insonorización de 37 viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Alicante-Elche, una actuación que forma parte de un conjunto de iniciativas que se impulsarán este año con las que se pretende insonorizar más de 500 hogares.

Así lo han indicado fuentes del aeropuerto en un comunicado, tras la decimocuarta reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto, celebrada hoy.

Con esa actuación, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) da casi por cerrada la obra de aislamiento acústico asociada a un pedido compuesto por 83 viviendas localizadas en los alrededores del aeropuerto, situado en el término municipal ilicitano.

Además, se está a la espera de la aprobación de los proyectos y presupuestos de aislamiento acústico para otras 36 viviendas, dentro de un nuevo pedido de 78 inmuebles tramitado por Aena.

Las mismas fuentes han asegurado que esas actuaciones muestran la voluntad de Aena por "hacer compatible" la calidad de vida de la población con la gestión aeroportuaria, "prestando un servicio necesario para el adecuado desarrollo de la actividad económica y social de las zonas próximas al aeropuerto y de su área de influencia".

Por su parte, la candidata de Compromís a la Alcaldía de Elche, Mireia Mollà, ha instado al gobierno local popular a reclamar a Aena que se incluya en el plan de insonorización el colegio Antonio Machado de Torrellano, ya que, según ha afirmado, "sufre de manera directa los efectos acústicos de la proximidad al aeropuerto".

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto está compuesta por representantes de Aena, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Generalitat y de los ayuntamientos de Alicante y Elche.