Las empresas de componentes, curtidos y maquinaria para el calzado y la marroquinería preparan su participación en la feria Lineapelle, uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referente en el mercado de los componentes, pieles y accesorios del calzado. Esta feria se celebrará en Milán desde mañana miércoles al viernes y la participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total 52 firmas nacionales.

Las empresas españolas ocuparán una extensión de más de 1.800 metros cuadrados de la superficie de exposición del certamen italiano, donde se presentarán las novedades para la temporada primavera-verano 2016. AEC se encarga de la participación de las firmas españolas que acuden a este evento, donde la Comunidad Valenciana continúa encabezando la lista de las autonomías con más empresas, con un total de 40.

Concretamente, en esta edición participarán 22 firmas de la zona de Elche, cinco de Crevillent y Aspe, nueve de Elda-Petrer (23%), y cuatro procedentes de otras localidades de la provincia de Alicante como Castalla o Agost que se suman a otras 12 empresas con sede en otras partes de España.