Un joven ilicitano de 21 años falleció ayer en Elche por muerte súbita mientras jugaba a fútbol sala en una de las pistas del Palacio de Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El fallecimiento tuvo lugar hacia las nueve de la noche y se produjo durante el partido, que estaba celebrándose entre unos cuantos jóvenes que habían alquilado el recinto.

Según fuentes oficiales, el joven comenzó a encontrarse mal y se desplomó inmediatamente. Sus compañeros intentaron reanimarlo y llamaron rápidamente a los servicios de urgencias, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, una unidad de DYA y otra del SAMU.

Los sanitarios no pudieron más que certificar la muerte del joven y avisar a las autoridades competentes. Agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta el lugar, así como una comisión judicial que hacia las once de la noche procedía al levantamiento del cadáver.

La conmoción se vivió en el pabellón, donde numerosos jóvenes practicaban deporte a esas horas. La pista donde falleció el joven había sido alquilada para la ocasión. Al parecer el fallecido no es estudiante de este centro universitario ni forma parte del personal laboral del mismo. Fuentes de la Universidad confirmaron que las pistas deportivas pueden ser alquiladas por el público en general y que, al parecer, este es el caso. Un grupo de jóvenes habían quedado para practicar uno de sus deportes favoritos y nadie podía esperar un desenlace tan trágico como el ocurrido.

Hasta el lugar acudieron también los padres y un hermano del fallecido. El desconcierto, la impotencia y el desgarro que se vivieron consternaron a todos los presentes. Fuentes de la Universidad expresaron su pesar anoche y mostraron sus condolencias hacia la familia y los amigos del joven de 21 años.

Segundo caso en 3 meses

La muerte de este ilicitano es la segunda en circunstancias similares que se produce en la provincia en sólo tres meses. El pasado 14 de noviembre, en Benidorm, una adolescente de 16 años se desplomaba repentinamente y fallecía también mientras practicaba deporte, concretamente un partido de baloncesto.

La joven comenzó a encontrarse mal y pidió el cambio justo antes de caer al suelo ante sus compañeras y familiares que presenciaban el encuentro.