El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, se mostró convencido ayer en Elche de que la Generalitat Valenciana logrará reducir «a lo mínimo» su deuda con los ayuntamientos de la Comunidad en esta legislatura.

Asimismo, afirmó que la Generalitat saldará en enero y febrero de 2016 la deuda con los beneficiarios de ayudas a la vivienda, que asciende a 250 millones de euros.

El conseller manifestó claramente que la deuda con los ayuntamientos alcanzará una cantidad mínima, «habiendo partido de una situación de origen en 2012 en la que esa deuda era muy elevada».

En los dos últimos años se redujo la deuda con los ayuntamientos a prácticamente la mitad, según el conseller Moragues, quien en el caso concreto del Ayuntamiento de Elche, dijo que en 2014 recibió 6 millones de euros.

Con respecto a la vivienda, en el último trimestre de 2014 se efectuó el pago de 40 millones de euros, según dijo el titular de Hacienda tras participar en un foro de Comercio y Nuevas Tecnologías en la ciudad ilicitana.

Su conselleria, además, ha establecido un plan de pagos para 2015 a razón de 10 millones de euros mensuales, según dijo.

«Donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los valencianos», llegó a afirmar también Moragues quien, posteriormente y acompañado de la alcaldesa Mercedes Alonso, y visitó el centro social El Pla, donde se llevan a cabo actividades de asociacionismo, servicios de convivencia y de reinserción social.