Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un informe fruto de nueve meses de trabajo de la Universidad

El edil de Empresa, Luis Ángel Mateo, considera incongruente las quejas de la Asociación de Afectados por el Ruido. En primer lugar recordaba ayer que es la primera vez que Elche se dota de un Plan Acústico Municipal. «No existía ningún documento que recogiera medidas preventivas y correctoras contra la contaminación acústica», apuntaba ayer el edil, para agregar: «Si esta asociación quiere trabajar por reducir el ruido en la ciudad, debería felicitar a este equipo de gobierno por hacer esta labor».

Mateo subrayó que este estudio es fruto de un trabajo de 9 meses por parte de expertos de la Universidad Miguel Hernández «que han determinado dónde y por qué se producían ruidos. Nos han hecho el diagnóstico en materia acústica y en función de eso se han llevado a cabo medidas correctoras, tales como peatonalización de calles, instalación de limitadores en locales con ambiente musical, reducción de la velocidad, auditorias por parte de organismos de control autorizado, poner un portero para que no haya acumulación de gente a las puertas... todo eso son medidas que antes no existían».

El edil considera que si el citado colectivo «no está de acuerdo con estas medidas, si no las ven con buenos ojos, empiezo a dudar de que haya algún interés detrás por parte de esta asociación de criticar la acción de este equipo de gobierno».

Luis Ángel Mateo también afirmó que la asociación se negó a colaborar en una campaña de concienciación en locales y terrazas. «Intentamos contactar con esta asociación para que colaboraran y se negaron. La hicimos con los empresarios de la zona y la federación de asociaciones de vecinos. Y ese interés por criticar, empiezo a pensar que es por algún motivo». J. M. G.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats