Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Parque Empresarial pregunta a sus 600 firmas cómo mejorar su competitividad

La entidad quiere conocer el impacto económico que tiene este enclave a nivel local, provincial y autonómico

Vista general de una de las zonas de Elche Parque Empresarial, ubicado junto al núcleo urbano de Torrellano. ANTONIO AMORÓS

La entidad urbanística de conservación de Elche Parque Empresarial quiere conocer el impacto económico que tienen en su conjunto las empresas asentadas en este polígono industrial de Torrellano y para eso está llevando a cabo un estudio que acaba de dar sus primeros pasos.

El objetivo es conocer la influencia que tiene este polígono industrial no sólo en el conjunto de la economía ilicitana, sino también en la provincia e incluso en la Comunidad Valenciana.

En los últimos días se ha dado traslado de un cuestionario a cerca de 600 empresas y propietarios asentados en este área de desarrollo industrial para recabar importantes datos, todo ello en una iniciativa que se acomete por vez primera en este enclave.

A través de una serie de preguntas, la entidad urbanística de conservación de este emplazamiento solicita a empresas y empresarios que aporten datos genéricos, sin entrar en detalles confidenciales ni comprometidos de sus respectivas firmas.

«Se trata de evaluar la situación del parque empresarial y su impacto económico a nivel local, provincial y autonómico», explica Raquel Rosique, directora de gestión de la mencionada entidad.

Este proyecto «permitirá mejorar los servicios que se prestan y prever las necesidades de las empresas, además de ir un paso por delante de esas necesidades», añade la responsable.

Este estudio es posible a raíz de un convenio de colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera en el cual se incluye una colaboración conjunta para la realización del mismo. Así las cosas, profesores de esta institución docente procesarán la información que se recoja además de otro tipo de datos a recabar.

Las empresas y los propietarios asentados en el parque tienen en principio todo este mes de febrero para responder al cuestionario.

El mismo está compuesto por 19 preguntas que tratan asuntos cómo en qué año se asentó la empresa en el parque, número de trabajadores y de metros cuadrados que ocupa, actividad y sector a los que se dedica, si es propietario o inquilino, cómo valora los servicios que se prestan en el parque e incluso se da la oportunidad de acompañar sugerencias.

Junto a éstas, hay otro tipo de cuestiones como el volumen de facturación que registran, inversiones que ha realizado la empresa estando en el parque y también en investigación y desarrollo, o si los proveedores y clientes con los que trabaja son locales, provinciales, nacionales o extranjeros.

El trabajo no tiene una fecha concreta de finalización, pero en principio debe estar listo mucho antes de que finalice el presente año.

Elche Parque Empresarial cuenta aproximadamente con 540 empresas y en esta enclave trabajan aproximadamente unas 10.000 personas.

El proyecto inicial arrancó a principios de los años 90, «con la intención de desarrollar un área industrial de alta calidad en un lugar estratégico», según indican los responsables.

El proyecto inicial fue promovido por el Ayuntamiento de Elche, a través de la empresa pública Promociones e Iniciativas Municipales de Elche, S.A. (Pimesa).

El mismo se ha ido desarrollado en varias fases y en la actualidad presenta una superficie de 2.700.000 metros cuadrados.

«Se ha convertido en un referente en la atracción de inversiones productivas y la implantación de nuevas actividades económicas, mejorando asimismo la capacidad competitiva de las empresas existentes», según señala la entidad de conservación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats