Elche se viene sometiendo desde el pasado mes de julio a una mejora de cara que se prolongará (casualmente) hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo.

«Estas obras no salen del bolsillo del ciudadano, ya que han sido sufragadas por Hidraqua, que como saben es el socio privado de Aigües d'Elx», manifestó ayer el edil de Vía Pública, Manuel Rodríguez, quien indicó que en la junta de gobierno de hace una semana se dio cuenta de los últimos proyectos de las obras realizadas por Hidraqua. Se trata de más de 50 obras que se han realizado y se van a seguir acometiendo por un montante de 4,2 millones de euros. .

«Quedan algunas obras por realizar, que se pondrán en marcha en los próximos, meses aunque se trata de obras menores», matizó el concejal, quien quiso destacar también que las obras se están realizando en todos los barrios y pedanías.

Manuel Rodríguez remarcó que muchas obras estaban siendo necesarias por el paso del tiempo; otras se han autorizado tras llegar a un consenso con los vecinos; y una parte también tienen que ver con actuaciones que estaban olvidadas y que se incluyeron en el plan de presupuestos participativos del anterior equipo de gobierno.

Entre otras, el edil remarcó la renovación de tuberías, mejora del suministro del agua potable y la mejora de 3.000 metros de acera en el barrio de La Zapatillera por un importe de 460.000 euros; una actuación similar en Torrellano, por 600.000 euros, y en Antonio Machado, por 400.000

También se ha asfaltado la avenida de Alicante, la plaza Benidorm, los viales Sucre, Cortes Valencianas, avenida de la Libertad se ha procedido al arreglo y adecuación del parque en Obispo Barrachina y de las plazas Rafael Alberti y zona Algeps, así como de la zona deportiva en el parque 9 d'Octubre, además de habilitar una zona de skate, colocar césped artificial y mejorar la señalización horizontal, entre otras.