El colegio Luis Vives cumple 50 años

El centro concertado ha celebrado durante una semana actividades para conmemorar el aniversario

10.01.2015 | 01:30
El colegio Luis Vives cumple 50 años

El Colegio Concertado Academia Luis Vives ha celebrado esta semana el 50 aniversario de su fundación con distintas actividades lúdicas y culturales.

Durante los últimos días, el colegio ha organizado visitas al yacimiento arqueológico de L'Alcudia, al parque natural de El Hondo, al Museo del Palmeral y Taller de Palma Blanca, además de una exposición en el centro de fotografías antiguas de profesores y alumnos que pasaron por el Colegio.

Todo esto tuvo su culminación ayer en una cena de padres, madres, profesores, ex-alumnos y ex-profesores que en alguna de las etapas han formado parte del colegio.

Tal día como ayer en el año 1965, José Rocamora Sánchez (fallecido en 2010) abría las puertas de lo que era una Escuela Unitaria en el Barrio del Toscar donde por aquel entonces no había centros públicos ni privados e hizo una labor social muy importante en una época en la que ir al colegio no era lo primero que los padres elegían para sus hijos. Año tras año aumentaba el número de alumnos matriculados y era necesario el aumento de aulas y profesores.

Ya en el año 1975, se inauguraron las instalaciones de la calle Emilio Hernández Selva, donde hoy sigue la segunda generación familiar que ha pasado por este centro educativo. Por el colegio desde sus comienzos han pasado más de 15.000 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine