La actuación de Montserrat Caballé junto a su hija Montserrat Martí será uno de los platos fuertes de la programación del Gran Teatro de Elche en el primer semestre del año, que también contará con Celtas Cortos, Paloma San Basilio, Los Chicos del Coro de Saint Marc o el musical de Abba.

El coordinador de Cultura del ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz, ha destacado la gran variedad de contenidos de la nueva programación, con más de 30 actividades entre las que se incluyen monólogos, flamenco, ópera, danza, teatro o musicales, con la apuesta de traer "grandes personalidades del panorama cultural del país".

"El Gran Teatro de Elche es uno de los que mejor oferta cultural ofrecen de toda España y con mejores resultados en cuanto a afluencia de público", ha destacado Ruz durante la rueda de prensa de presentación.

Caballé actuará en Elche en compañía de su hija el próximo 24 de enero, donde repasará toda su trayectoria musical.

En febrero, Ruz ha destacado la presencia de Ara Malikan y José Luis Montón para ofrecer una fusión de guitarra y violín con las raíces armernias de Malikan y el flamenco de Montón de fondo.

Además del monologuista Canco Rodríguez -"El Baraja" de la serie de tv Aída- con "Yo no soy gracioso", "Yo, Quevedo" de Moncho Borrajo, la obra de teatro "El Invernadero" con Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa y el musical "The history of rock" donde se hará un repaso de los más grandes del rock de todos los tiempos.

En marzo la ciudad ilicitana contará con las actuaciones del mago Yunke, uno de los grandes ilusionistas del mundo, y su espectáculo "Conjuro" y el monologuista El Sevilla -Mojinos Escozíos- con "Reflexiones del hombre lengua".

Además del musical flamenco "Eterno Camarón" y Paloma San Basilio, junto con Los Chicos del Coro de Saint Marc, que participarán en la conmemoración del Día de la Mujer.

Ya en abril, la comedia teatral "El Nombre" con Amparo Larrañaga, Antonio Molero y Jorge Bosch, la presentación del nuevo álbum de Celtas Cortos "Contratiempos", el teatro musical "Miguel de Molina al desnudo" y el homenaje "Symphonic of Abba".

Para mayo, la obra "Cancún" con María Barranco, el nuevo trabajo de Sole Giménez -ex de Presuntos Implicados-, el monologuista JJ Vaquero y las actuaciones de Los Vivancos en danza y Rozalen en música.