La UMH ha acordado con la Universidad Autónoma de Baja California (México) implantar una doble titulación de Periodismo y Comunicación. Concretamente, el vicedecano del Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH), José Luis González, se ha reunido con el decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Adolfo Soto, así como con otros siete profesores de esta Universidad pública con sede central en Mexicali (México), para implantar la doble titulación de Periodismo y Comunicación. Este acuerdo permitirá a estudiantes de la UMH terminar sus estudios en México y obtener los títulos en ambas universidades. De igual forma, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California podrán completar sus estudios en la UMH.

Asimismo, durante esta reunión se ha llegado a un acuerdo para la co-edición e internacionalización de la revista científica de comunicación Miguel Hernández Communication Journal que se edita en el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas y dirige, desde hace cinco años, el profesor de la UMH José Luis González.

Nuevo máster

Durante el encuentro, José Luis González presentó a los responsables de Comunicación de la UABC el Master de Innovación en Periodismo y la edición online que se diseña para el próximo curso. El profesor González cerró su estancia en Mexicali con la conferencia «Medios, ciudadanía y democracia: la segunda transición española».