El rector de la Universidad Miguel Hernández Jesús Pastor entregó ayer a la Fundación San José Obrero los alimentos donados por los miembros de la comunidad universitaria. La campaña solidaria ha permitido recoger 2.800 kilos de comida y 800 juguetes. A la entrega también asistió la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez y la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales, Miriam Hurtado, asó como el director de la Fundación San José Obrero, Vicente Martínez.

Por otro lado, un estudio de la UMH destaca la necesidad de fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en programas universitarios para mayores. Entre las conclusiones del estudio se indica que la utilización de las TICs para comercio electrónico, gestiones administrativas y bancarias es el área que genera más desconfianza y, debido a la dificultad en la utilización de algunas plataformas, no se encuentran seguros en la gestión de información médica.

Asimismo, el trabajo titulado «Protocolos adaptativos para el control de la congestión y calidad de servicio en redes de comunicaciones vehiculares» y realizado por los investigadores Miguel Sepulcre y Javier Gozálvez ha ganado el premio al segundo mejor artículo en el congreso internacional sobre redes de comunicaciones vehiculares de la Asociación de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos celebrado Alemania. Este proyecto propone un nuevo protocolo para controlar y reducir la saturación de los canales de comunicaciones adaptando las comunicaciones entre vehículos a las necesidades de las aplicaciones vehiculares activas y del contexto de tráfico vial en cada momento.