Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A pìe de calle

L'Escorxador apuesta de nuevo por los artistas locales

Este centro cultural presenta su programación hasta marzo donde destaca el aniversario de la Calandraca y la obra «Eva y Adán» de Otra Danza

«El Perro Asirio» realiza un concierto el 10 de enero. información

El centro cultural L'Escorxador comenzará su programación el 10 de enero, tras el periodo de vacaciones navideñas. De esta forma, música, danza, teatro, cine, flamenco, arte, cursos y talleres impregnarán sus salas hasta el próximo mes de marzo. Todo ello, «con una sólida apuesta por los artistas locales, siguiendo con la línea establecida», tal y como señaló David López, coordinador de este espacio.

Entre su programación destacan las actuaciones de la Calandraca Teatro, una compañía local que celebra su 25 aniversario con la recuperación de tres montajes teatrales que han marcado su trayectoria profesional. Así, los días 30 y 31 de enero, se interpretará «No es tan fácil» de Paco Mir, una obra de desamor que ha obtenido diversos galardones. También llevarán a escena otra de sus reconocidas obras: «Aspirina para dos» de Woody Allen, los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo. Mientras que clausurará este aniversario «Huéspedes» los días 27 y 28 de marzo.

El Espai Escènic también acogerá «Enredada-2» de Juan Luis Mira, «Melocotón en Almíbar», «La niña de barro» de Marta Massé, «The version» y «Casi casi» de Alberto Giner. Los más pequeños podrán disfrutar de «Simbad el Marino» y «Caperucita Roja» de los hermanos Grimm, una obra que ya viene siendo habitual en dicha programación por su popular acogida.

La danza también tendrá su espacio. Y es que, la compañía Otra Danza de la coreógrafa ilicitana Asun Noales, presentará su «work in progress» de la obra «Eva y Adán» los días 17 y 18 de enero. Asimismo, la compañía Pura Sangre interpretará el espectáculo de flamenco «Íntimo».

Dentro del ámbito cinematográfico, se proyectará «Cuando el abismo te mira» de Xavi Villanueva, en el Espai Escènic.

En cuanto al ámbito musical, el concierto de «El perro Asirio», será el encargado de inaugurar la programación del centro cultural de l'Escorxador en el Espai Escènic, mientras que la Llotja contará con la actuación de Najwa el día 21 de febrero.

El arte volverá a tomar protagonismo. Y es que, tras el éxito que tuvo el verano pasado, el día 7 de febrero a las 19.30 horas se inaugurará una exposición del Proyecto Víbora II en la sala La Nau de L'Escorxador. En esta se mostrarán los 165 bocetos que recorren el río Vinalopó, con el nombre de sus autores y el título de las obras. Asimismo, a lo largo en seis metros se expondrán fotografías extraídas del Facebook de esta iniciativa, se visualizará un video de Ramón Santacruz, que cuenta el desarrollo del proyecto, y se mostrarán imágenes cedidas por los ciudadanos.

También, la ilicitana María Dolores Mula expondrá a partir del 23 de enero, la exposición Calakmul con imágenes propias donde narra en forma de pirámide susus vivencias en México.

Por último, también se impartirán diversos talleres y cursos pedagógicos de fotografía, danza o cuentos entre otras cosas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats