El piloto crevillentino Bernat Martínez (10 de enero de 1980) decidió aventurarse en el mundo americano del motociclismo y escogió nada menos que el campeonato AMA de Superbike, celebrado en Daytona. Tras ello podrá contar en un futuro a sus nietos que fue el primer español en competir en esta prueba donde además llamó la atención de los patrocinadores de Yamaha.

Tras muchos años de triunfos por España y Europa en busca de nuevas oportunidades. El principal objetivo: ampliar su palmarés como piloto de élite.

El Mundial de Moto 2, el Mundial de Superbike, Europeos estuvieron bien, pero para Bernat, nada puede compararse con la de Estados Unidos: «Es una experiencia inolvidable, el mejor campeonato en el que he competido hasta ahora sin duda y además logré unos registros muy buenos a pesar de caer en la primera manga», asegura.

Bernat, ya se hizo notar desde el principio del campeonato en la primera carrera de la temporada disputada en Daytona, donde empezó pilotando una Yamaha privada. No dejó indiferente a nadie y ya en el primer entreno cronometrado se posicionó en octava posición. Sus años de experiencia y formación en la disciplina de motocross le valieron para adaptarse rápidamente a las características tan duras de éste trazado. Con esta actuación, el piloto español se ganó el respeto y la admiración de rivales, equipos y todos los allí presentes. Incluido el del mismísimo Wayne Rainey, uno de los pilotos de motociclismo más exitosos de EE. UU. durante los años 1980, que le dijo que merecía ganar el campeonato.

Al finalizar la carrera, el equipo oficial Yamaha, se reunió con Bernat al quedar impresionado con sus buenas maneras y el conocimiento sobre la mecánica de la moto del piloto español y hace tan solo unos días, se hizo oficial el patrocinio con la marca japonesa.

Acuerdos

Tras cerrar acuerdos entre equipo y patrocinadores fieles al piloto muy importantes en el panorama español como; Ferrotall, Proto-tech, Barber Shop y Blumaq, llegó la oportunidad más importante para Bernat; correr la última prueba del campeonato en New Jersey sobre una Yamaha oficial. Y así fue cómo en la carrera de New Jersey Bernat pilotó la moto que se ha ganado a pulso durante toda la temporada 2014. Finalmente, Bernat logró la decimotercera posición, un duro golpe para el piloto español, pero a pesar de la caída, Yamaha estaba muy satisfecha con su actuación.

A pocas semanas de despedir el año, 2014 será sin duda recordado por este piloto crevillentino que es el primero de España en disputar al completo el Campeonato de América en la categoría reina de Superbike, recibe halagos de uno de los mayores mitos del motociclismo y además, pacta un fructífero patrocino con una de las escuderías más prestigiosas y parece que 2015, no va a empezar nada mal tampoco.