Juegos infantiles, bailes y una recaudación solidaria han sido solo algunas de las actividades que durante la mañana de ayer los padres del colegio El Palmeral de Elche organizaron para ayudar a los alumnos sin recursos del centro.

«El objetivo que tenemos organizando este tipo de actos es hacer una convivencia con los padres para que hablen entre ellos y se conozcan. En segundo lugar, recaudar fondos para ayudar a los alumnos que no pueden hacer frente a las cuotas del centro», señaló Miguel Ángel Ferrández, presidente de la AMPA de El Palmeral.

Ferrández destacó la importancia del evento ya que, según explica, «pese a que el coste del material es reducido hay muchas familias que no pueden pagarlo».

A la jornada asistieron más de 150 personas que donaron lo que pudieron. «Hubo gente que contribuyó con vales de peluquería, de compra... De esta manera, quien quisiera uno de los productos compraba una participación y luego lo sorteamos», señaló Ferrández.

Asimismo, los padres organizaron también diversas actividades infantiles para los niños del centro que acudieron al acto y que disfrutaron de bailes, juegos e incluso les pintaron el rostro.

Más horario de biblioteca

Ésta no es la única iniciativa que ha puesto en marcha la AMPA del centro, para que los alumnos puedan sacar préstamos literarios, los padres cada viernes de 17 a 18 horas son los encargados de la biblioteca de El Palmeral.

«Los alumnos antes sólo podían sacar libros en horario de comedor; ahora gracias a la iniciativa de los padres pueden hacerlo también los viernes por la tarde», explicó Ferrández.