Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE propone un plan para rehabilitar 4.000 viviendas de Carrús y Palmerales

El candidato Carlos González asegura que esta iniciativa serviría para reactivar la economía y reducir el paro

El PSOE propone rehabilitar Los Palmerales. DIEGO FOTÓGRAFOS

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Carlos González, propone un plan de rehabilitación del barrio de Carrús y Palmerales que implicaría la regeneración de más de 4.000 viviendas en un plazo de diez años.

González pide que tanto administraciones como particulares se impliquen en dicho proyecto que serviría para «reactivar la economía y reducir las insoportables tasas de paro que hay en la ciudad».

El socialista considera que es «una necesidad urgente comenzar a impulsar políticas de rehabilitación de los barrios y de las viviendas, especialmente en las zonas de la ciudad desarrolladas aceleradamente en los años 60 y 70». Para ello es fundamental, a su juicio, «estimular a los particulares con la colaboración e implicación de las distintas administraciones. Tanto el Ministerio de Vivienda como la propia Generalitat junto con el Ayuntamiento deben implicarse en la financiación y en la gestión».

Asimismo, asegura que el plan tiene que contar también con los propietarios de viviendas, «porque si ellos no se involucran y son coparticipes la actuación no tendría sentido».

González considera necesario revalorizar las viviendas «para frenar el deterioro que padece el barrio de Palmerales para evitar riesgos sociales».

Sobre el barrio de Carrús indica que hay una parte muy considerable de viviendas, al Este y al Oeste, que fueron construidas hace 40 y 50 años, que están habitadas por personas mayores, que carecen de elementos de accesibilidad como ascensores y que requieren de una actuación orientada a la mejora de las estructuras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats