Tumbas, fantasmas y telarañas para ambientar un entorno terrorífico en la popular carrera de equipos contra zombies. Y es que, más de 400 alumnos salieron a la calle ayer para recrear una auténtica batalla donde todo era cuestión de vida o muerte. Así, a través de un trayecto de 8 km, que comenzó a las 17 horas en la Plaça de Baix, los estudiantes recorrieron todo el centro de la ciudad y la ladera del río.

Esta popular actividad, organizada por la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche, contó con una gran acogida tanto por parte de los participantes, como de los viandantes del centro urbano, que curiosos, se acercaron a ver el funcionamiento de la misma.

De esta forma, la carrera estaba formada por equipos contra zombies. Así, los participantes se dividían en grupos de tres personas, cada una de ellas con tres vidas. Mientras que por otra parte, los zombies, que fueron los alumnos encargados de la organización y difusión de este evento, estaban distribuidos a lo largo de todo el recorrido y trataban de «quitarles las vidas» a los corredores, que llevaban enganchadas a la cintura en forma de cinta. Los galardonados fueron los que llegaron antes a la meta con más vidas. El dinero recaudado tuvo fines solidarios, ya que los equipos ganadores escogieron las fundaciones benéficas a las que realizar la donación.