­Un incendio originado en una maquina en el interior de una nave industrial obligo ayer a desalojar varias fábricas y a decenas de personas en las inmediaciones del estadio Martínez Valero. El fuego se originó pasadas las 17 horas en una máquina de grandes dimensiones que varios empleados estaban desmontando en una fábrica de platos de ducha, concretamente en la chimenea extractora y posiblemente por la chispa provocada por alguna herramienta. Las llamas calcinaron por completo la máquina y rápidamente generaron una gran columna de humo que se podía ver a gran distancia.

Ante esta circunstancia, los empleados de la nave la abandonaron rápidamente y dieron aviso a lo Bomberos, que se desplazaron desde el Parque Comarcal del Baix Vinalopó al lugar con tres vehículos -una bomba urbana, una nodriza y un coche de jefatura- apoyados además por efectivos del parque de Crevillent, que no llegaron a intervenir porque tuvieron que marcharse a un incendio de palmeras en Catral.

Las llamas y el humo aconsejaron la salida a la calle del personal de otras naves cercanas y conllevaron la intervención también de Policía Local y Policía Nacional. Los Bomberos, por su parte, emplearon aproximadamente una hora y media en sofocar las llamas y extraer el humo. La nave en la que se declaró el incendio quedó afectada por el humo y la máquina completamente calcinada, mientras que otra fábrica anexa sufrió daños en el tejado.

Cuadro eléctrico

Por otro lado, los Bomberos atendieron también ayer un incendio en un cuadro eléctrico en una vivienda de Albatera, en la zona de la escalera. También se registró un accidente de tráfico entre un turismo y una furgoneta con tres heridos que no necesitaron ser excarcelados y que fueron trasladados por lo servicios de emergencia al Hospital del Vinalopó.