El Proyecto Ciclista Solidario, auspiciado entre otros por la Fundación Pascual Ros Aguilar, vuelve a rodar este año con dos nuevos retos. El primero será, en colaboración con la ONG Amigos de Malí, construir y dotar de infraestructuras una escuela de Primaria en la población de Zangouna, en la región maliense de Sikasso, con la que se beneficiarán unas 700 personas.

La segunda edición de esta iniciativa solidaria también colaborará en la implantación de dos programas educativos en el pueblo de Gaba Kemisa de Etiopía, a petición de la ONG Abay que opera en el país. Se trata de un programa para niños que abandonan la escuela sin completar el primer ciclo, o niños que nunca estuvieron escolarizados, y otro para adultos sin educación de 15 o más años. Con todo ello, se incrementará la implicación social con el objetivo de aumentar la riqueza y fortalecimiento de los habitantes de la zona.

El esfuerzo del equipo del Proyecto Ciclista Solidario con el apoyo de la ONG Amigos de Malí y la Fundación Pascual Ros Aguilar ya consiguió construir en el primer proyecto un Centro de Salud Comunitaria (CESCOM) en el poblado de Massigui, en Malí, bautizado con el nombre de Conchita Vidal Gallart. Gracias al esfuerzo y dinero recaudado, cerca de 58.000 personas pueden acceder diariamente a consultas y funciones hospitalarias como curas, vacunaciones, partos, ingresos y planificación familiar.