Dos accidentes seguidos en la Ronda Oeste, cerca de Carrús, se saldaron ayer con tres personas heridas leves y trasladadas a diversos hospitales en torno a las 10 de la mañana. Alrededor de las 9.30 horas un turismo en el que viajaban un hombre y una mujer colisionó contra el quitamiedos del carril derecho en un tramo de la carretera CV-8510, frente al supermercado Makro, en el tramo posterior a la incorporación de coches desde la salida de Aspe de la Autovía A-7.

El coche quedó ocupando parte del carril derecho y un vehículo de la Policía de la Generalitat con dos agentes se aproximó al lugar para socorrer a los ocupantes del coche y señalizar el accidente en un momento en el que la vía resulta bastante concurrida por turismos y camiones, pues es el principal acceso a Elche desde los municipios situados al norte del término municipal y una zona muy frecuentada por camiones que se dirigen a las distintas fábricas y naves del Polígono Industrial de Carrús. Precisamente en el momento en que los agentes se habían bajado del coche y estaban tratando de señalizar el accidente, el conductor de una furgoneta perdió el control de su vehículo y colisionó contra el coche de la Policía de la Generalitat, que a su vez se desplazó y golpeó a uno de lo agentes, que cayó al suelo y precisó ser atendido por policontusiones.

En este momento, en que los servicios de emergencia estaban ya advertidos del primer accidente, se movilizaron más ambulancias para atender al agente herido y al conductor de la furgoneta, además de a los ocupantes del primer coche. La mujer que iba de copiloto en el turismo fue trasladada al Hospital General Universitario de Elche por un Soporte vital Básico (SVB), según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Por otro lado, dos soportes de DYA trasladaron por un lado al agente (con policontusiones y dolor en una rodilla, al Hospital IMED, donde quedó ingresado en observación aunque sin heridas de gravedad, según las fuentes consultadas ayer por este diario) y al conductor de la furgoneta al Hospital del Vinalopó (con dolor cervical y un cuadro de ansiedad).

Circulación

Durante más de dos horas, hasta cerca de las 12, varias patrullas de la Guardia Civil, de Policía Local y de Policía de la Generalitat regularon la circulación cortando un carril mientras se limpiaba el firme por los líquidos y fragmentos que se habían desprendido en las dos colisiones y mientras se retiraban los vehículos implicados, lo que generó temporalmente retenciones de tráfico.