La gestora del PSOE Elche, el órgano que dirige el partido desde el pasado mes de junio, continuará previsiblemente hasta las próximas elecciones de mayo de 2015. Aunque el presidente de la gestora, Antonio Torres, no concretó este extremo, si aseguró que va a continuar «en los próximos meses». La gestora ya se prorrogó por vez primera en septiembre y ahora, en diciembre, volverá a hacerlo. El caso es que es poco probable que en marzo, a dos meses de las elecciones municipales, el partido celebre una asamblea para dirigir a los dirigentes de la agrupación local, con la posibilidad de reabrir viejos enfrentamientos que perjudiquen la carrera electoral del candidato. La gestora, dijo ayer Torres, tiene el objetivo de preparar el programa electoral, que se elija al equipo que acompañará al candidato, Carlos González, y asegurar que se conecta con los ciudadanos.

Por otra parte, el PSOE de Elche definitivamente se ha puesto a rodar de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015 con el objetivo de aupar a González a la Alcaldía.

Así las cosas ayer presentó oficialmente el equipo que va hacer en los próximos meses el trabajo necesario para cumplir este cometido, integrado por 51 personas y, según fuentes del propio partido, con representantes de las cuatro «familias» que más o menos recogen las distintas sensibilidades.

El diputado autonómico y exconcejal José Manuel Sánchez encabeza el comité electoral, con un vicecoordinador que es una de las personas que se presentaron a las primarias, José Pérez.

El coordinador del programa electoral es también otro conocido del PSOE ilicitano, el diputado nacional Federico Buyolo, mientras que la persona responsable de la llamada oficina del candidato pasa a ser la edil y excandidata a las primaria María Dolores Asencio.

El cuarto aspirante que se presentó como alcaldable del PSOE, Ramón Abad, también se encuentra en este comité, en este caso para hacerse cargo de las relaciones con los colectivos, una parte muy importante para los socialistas.

De hecho, ayer en la presentación señalaron que van a intensificar su presencia en la calle, más incluso que en campañas electorales precedentes.