El PSPV-PSOE de Elche ha comenzado hoy la carrera para las elecciones municipales del próximo mes de mayo con la presentación de su comité electoral y con el objetivo recuperar la alcaldía para su candidato Carlos González, que se la arrebataría así a la popular Mercedes Alonso.

Este comité electoral está formado por medio centenar de personas que empezarán a trabajar "desde hoy" y es, tal y como lo ha definido en rueda de prensa el presidente de la comisión gestora del partido en Elche, Antonio Torres, "un equipo paritario, en el que reina la experiencia y la juventud, consecuencia de la pluralidad de la agrupación local".

El dirigente socialista ha destacado la necesidad de una alternativa al actual gobierno del PP en Elche, que se encuentra totalmente "desnortado y con una "guerra interna particular que impide centrarse en los ciudadanos".

Ante esta situación los socialistas, según Torres, ofrecen "ideas y personas para sacar a la ciudad de la situación de crisis".

Para lograr este objetivo se han establecido seis áreas: Actos públicos, Administración y Organización, Comunicación, Acción Electoral, Confección del Programa Electoral y la Oficina del Candidato.

En cada una de ellas se integra algún miembro del actual grupo municipal socialista y candidatos en las primarias del pasado mes de octubre, en las que finalmente González logró la victoria.

Una de las primeras medidas será poner en marcha la oficina del candidato, un espacio en el que informar a los ciudadanos del proyecto socialista y en el que cualquier persona pueda exponer sus problemas o ideas para la mejora de la ciudad, a través de una cita previa con González.

Torres ha indicado también que la gestora "convivirá" en los próximos meses con el comité electoral hasta que se celebre la asamblea para elegir al nuevo secretario local del partido.

La comisión gestora se constituyó antes de verano tras la disolución de la ejecutiva local encabezada por el actual portavoz socialista en el consistorio ilicitano Antonio Rodes, después de la denuncia de presuntas irregularidades en las afiliaciones por parte del exsecretario de Organización del PSOE de Elche, Ramón Abad.