El Ayuntamiento de Elche tiene previsto repartir más de mil menús solidarios durante las próximas Navidades. María Dolores Serna, edil de Mayores ha destacado que el equipo de gobierno «trabaja desde el primer día para atender las necesidades de los ilicitanos e ilicitanas que menos recursos tienen. Por ello, hemos incrementado la partida de Acción Social para poder llegar a todos los casos».

Desde la Concejalía de Acción Social se ha estudiado las medidas necesarias para hacer frente la situación de excepcionalidad de aquellas familias que, como consecuencia de la crisis económica, no pueden atender adecuadamente la alimentación de sus hijos menores de edad durante el período vacacional navideño, al estar cerrados los comedores escolares. De esta forma, la responsable del área ha destacado que se ha ampliado este apoyo «dadas las fechas tan entrañables y familiares con el reparto de las cenas de Nochebuena gracias a la Fundación La Caixa. La derivación de las familias susceptibles de este apoyo será realizado por los técnicos de Acción Social».

Durante las vacaciones navideñas se llevará a cabo, por un lado, la entrega de comida a domicilio a menores de 12 años, aunque puede haber alguna unidad familiar con hermanos más mayores que también contaran con menú. El reparto se realizará durante 7 días, sin contar los festivos, y se espera alcanzar aproximadamente a unos 325 niños.

Además, María Dolores Serna ha añadido que en cuanto a las cenas de Nochebuena «se hará entrega el día de Nochebuena a aproximadamente 209 familias lo que supone unas 900 personas. Aquí se tiene en cuenta a mayores que vivan solos o familias completas que lo necesiten». Este menú consiste en dos entrantes, plato principal, postre y surtido navideño.