La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Elche y Albatera en una actuación desarrollada contra el tráfico de drogas a raíz de un control preventivo, según indicaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial. Se trata de tres hombres y dos mujeres, de entre 32 y 50 años, acusados de un delito contra la salud pública tras intervenirles los agentes más de diez kilos de hachís, aunque uno quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Local de Elche realizaban un dispositivo preventivo de control en la carretera de Crevillent a Elche, e identificaron a los ocupantes de un vehículo, dos hombres y una mujer.

En el cacheo superficial encontraron a la mujer cuatro paquetes adheridos al cuerpo con cinta aislante, y otro paquete en el interior de un bolso que portaba, comprobando los agentes que se trataba de hachís. Tras registrar el vehículo localizaron en el interior del maletero más paquetes de estupefacientes. Tras estos hechos los tres ocupantes de dicho vehículo fueron detenidos y se intervino la droga, siendo un total de 6.220 gramos de hachís.

A raíz de estos arrestados, la intervención policial continuó con la localización y registro del domicilio de los detenidos, en Albatera, ese mismo día. En la vivienda se incautaron de 4.160 gramos de hachís, 860 euros y diversos útiles para la manipulación y envasado de la droga, tales como maquina envasadora al vacío, papel film y bolsas. En ese momento se apresó a otras dos personas, un hombre y una mujer que se encontraban en el domicilio, según agregaron las mismas fuentes.