La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche aprobó ayer la concesión de las medallaS de plata del Bimil·lenari a distintas entidades y personalidades. Así por ejemplo, se ha decidido reconocer con esta distinción a la Asociación Española de Empresas de Componentes de Calzado (AEC) y a la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) en el apartado de actividades económicas.

El que fuera decano del Colegio de Abogados de Elche durante 35 años, Basilio Fuentes, también obtendrá el mismo reconocimiento «por su compromiso con los valores democráticos». En el apartado cultural se entregara este galardón a la Asociación de Bellas Artes de Elche, mientras que en el aspecto social se destacará el trabajo de los voluntarios de Cáritas Interparroquial de Elche.

Manuel Serrano, presidente de Riegos de Levante y vicepresidente del Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, así como Ángel Urbina, portavoz de Riegos de Levante y presidente de la Sociedad Agraria San Enrique, también serán distinguidos por el fomento del desarrollo rural.

En actividad física el honor será para el deportista de natación adaptada Luis Paredes.

La entrega de estas distinciones por parte del Consistorio tendrá lugar, como es habitual, en el acto institucional de conmemoración del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, en el Gran Teatro. J. M. G.