Un centro de cultura contemporánea lleno de buenos recuerdos. L'Escorxador va a dedicar una de sus salas al dramaturgo ilicitano Antonio González Beltrán. Esta tarde a las 19 horas se descubrirá una placa en su honor, acompañada de una breve sinopsis sobre su obra, en la sala imatge del centro de cultura contemporánea, que pretende, así, rendirle un homenaje permanente.

El director de l'Escorxador, David López, explicó que se ha escogido esta sala «ya que en ella Antonio González editó su último trabajo 'Harraga', con el que anunció que pondría fin a su andadura en La Carátula».

Actor, cuentero, director teatral... El fundador de la compañía ilicitana La Carátula, Antonio González Beltrán, falleció el pasado mes de enero a los 72 años de edad, dejando atrás una extensa y reconocida trayectoria.

Considerada como una de las personas más importantes del mundo del teatro en Elche durante las últimas décadas, González fue un gran dinamizador de la vida cultural y por eso, ahora, pocos meses después de su fallecimiento, se le rinde este homenaje, que será permanente.

El nombre de Antonio González Beltrán se une a otros que ya están en l'Escorxador, como el de Óscar Martín, que está en el espai escénic. Anteriormente, en el año 2000 se dedicó la sala de ensayos del Gran Teatro a Óscar Martín, pero en 2011 se trasladó la placa a un lugar más visible en l'Escorxador.

Posteriormente, en 2013, se dedicó el taller escenic 3 a la compañía ilicitana Otra Danza, ya que está asentada en l'Escorxador.

A estos nombres, se une desde hoy el del dramaturgo Antonio González Beltrán, con la placa que se inaugurará esta tarde.

Gran Teatro

El nombre de personas conocidas o grupos no está visible sólo en l'Escorxador, ya que en 2011 también se dedicó el camerino principal del Gran Teatro a la actriz Nuria Espert.