Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protocolo para atender heridas

Primaria alerta de la necesidad de que el General extreme las precauciones para cuidar las úlceras

Protocolo para atender heridas

Personal de los centros de salud adscritos al Hospital General de Elche han puesto en conocimiento de los responsables de Enfermería algunos problemas que se están detectando en las últimas semanas respecto al tratamiento de los pacientes que presentan úlceras por presión (generalmente enfermos con enfermedades crónicas que tienen problemas de movilidad).

Al parecer, los profesionales de Atención Primaria han alertado de la necesidad de que desde el propio centro hospitalario se determinen con exactitud los cuidados de estos pacientes una vez que se les da el alta, ya que es vital que los cuidadores en los domicilios sepan cómo actuar y qué medidas deben adoptar para que las heridas no provoquen mayores problemas. Los profesionales sanitarios advierten que las consecuencias de esta atención insuficiente redunda negativamete en la mejoría de los enfermos y hace más difícil su curación posterior, por lo que se ha solicitado que a cada paciente se le acompañe un informe con la atención que debe recibir una vez que abandone el centro hospitalario.

Desde el Hospital General se ha asegurado que no existe ningún problema en este sentido y que todos y cada uno de los enfermos que recibe el alta disponen de un informe reglado en el que se establecen los cuidados generales que hay que adoptar en cada caso, no sólo para los profesionales de Atención Primaria, sino también para los cuidadores habituales en los domicilios particulares.

Pediatría

El puesto de jefe de servicio de Pediatría del Hospital General de Elche se encuentra vacante en estos momentos después de que la pasada semana se jubilara Fernando Vargas.

Fuentes de la dirección del centro hospitalario han asegurado que el servicio se encuentra en estos momentos bajo la supervisión de José Luis Quiles, actualmente jefe de sección, aunque no se ha concretado si este experimentado profesional será el que ocupe provisionalmente el puesto hasta que la Conselleria de Sanidad convoque específicamente la plaza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats