Este año las «atxes» tendrán un significado especial. El gerente de la firma Podas Morell, Pedro Morell, y la presidenta de la Fundación Río Safari Elche, Andrea Ibáñez, presentaron ayer la campaña «Atxes solidarias, cuando la tradición se convierte en solidaridad», una iniciativa que permitirá que una parte del importe de la venta de las antorchas que realice Podas Morell para la noche de Reyes (cuyo precio es de 3 euros) se destine a la Fundación Elche Acoge.

Según el promotor, la idea le surgió a Pedro Morell al pensar en unir una tradición ilicitana tan arraigada con un fin de responsabilidad social como es la colaboración con la Fundación Elche Acoge, que desde hace 20 años lleva adelante una importante labor con colectivos desfavorecidos. Morell encontró colaboración en la Fundación Río Safari, «ya que no dudamos en apoyar cualquier iniciativa de estas características y ésta especialmente porque además tiene otro fin, la de mantener una tradición que sería una pena perder», explicó Andrea Ibáñez. El Río Safari colaborará como punto de venta de las «atxes», además de ser dinamizador de la campaña desde las redes sociales.

Por su parte la presidenta de la Fundación Elche Acoge, Rita Mari Coves, explicó que la recaudación de esta campaña se destinará a la compra de juguetes para niños cuyas familias se encuentren una situación económica precaria.