Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Latour estudia abandonar la junta de gobierno

El responsable de Hacienda dice que se tomará unos días para pensar si renuncia a la tenencia de alcaldía por motivos personales

El concejal de Hacienda, Manuel Latour, va a volver pensarse si renuncia a la tenencia de alcaldía y, por tanto, abandona también la junta de gobierno. El concejal alega motivos personales, básicamente de salud, y reconoció ayer que hay cosas «que afectan más a unos que a otros», en alusión a la crispación existente desde hace tiempo en el Ayuntamiento y también en su partido.

Latour reconoció ayer que tiempo atrás se lo planteó, y que ahora, tras unos días de descanso, va a tomar una decisión en este sentido.

El titular de Hacienda también fue otro de los que pidió ayer «disculpas, en la 27 parte que me toca, por cómo vienen evolucionando los plenos», al tiempo que agradeció el apoyo de la alcaldesa y de sus compañeros de formación, «especialmente de Daniel McEvoy y María José López, para que siga como teniente de alcalde, algo que decidiré».

Con respecto al hecho de que la edil no adscrita, Cristina Martínez, señalara que se había intentado subir de categoría a su mujer, funcionara municipal, Latour salió a defender la profesionalidad de su esposa y recordó que ella fue número uno en dos oposiciones. Asimismo aseguró que su mujer no es jefa de servicio y que lo que relata Martínez ocurrió hace más de tres años pero que en cualquier caso no era así. Para Latour, Martínez «ha perdido el oremus», «se distancia de la realidad» y tachó de «deleznable» su acusación contra su esposa.

«No soy díscolo, ni conspirador», señaló el concejal, negando también que fuera él el instigador en su día de la actitud rebelde de los concejales críticos hacia la alcaldesa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats