El presidente de los 'populares' valencianos, Alberto Fabra ha dicho que el PPCV ha pedido al grupo municipal del PP en Elche --en el gobierno de la ciudad--, a que "vuelva a la sensatez" y "al sentido común" para "no hacer nada más que trabajar por los ciudadanos".

Así, Fabra ha explicado este miércoles el encuentro que mantuvo ayer martes la coordinadora del PPCV, Isabel Bonig, con los miembros 'populares' del equipo de Gobierno ilicitano y con la alcaldesa Mercedes Alonso.

En el último año, en el grupo municipal 'popular' se han producido algunas polémicas como la salida de la exconcejal de Sanidad, Cristina Martínez, --ahora en el grupo mixto--, y tras la que Mercedes Alonso perdió la mayoría o el anuncio de dimisión del concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, quien votó a favor de la urbanización de un sector de la ciudad en el que su familia tiene intereses.

Según ha añadido Fabra, el PPCV ha intentado "poner las cosas en su sitio" y "generar la tranquilidad suficiente" para conseguir la "confianza" de los ciudadanos. "Lo que había que hacer era hablar con el grupo municipal de Elche para decirles: Oye aquí estamos para gobernar, para cubrir las necesidades de las personas, que son muchas las cosas que hay que resolver. Y no estamos para ninguna otra cosa más", ha desvelado.

Fabra ha añadido que "tenemos que sentarnos, que abordar esta situación, buscar los elementos que generen tranquilidad y ponerse todos a remar en la misma dirección". A su entender, "es la única manera que podemos trabajar para los ciudadanos de manera coordinada e intensa", por lo que ha considerado que "lo que no caben son elementos que distorsionen o que relajen la obligación de los cargos públicos de trabajar permanentemente y en estos momentos más si cabe, para los ciudadanos de un municipio".