Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonig acude a Elche para «obligar» a Alonso a cerrar la crisis con sus concejales

Los tres ediles críticos y el titular de Empresa no asistieron a la reunión con la coordinadora regional del partido

Bonig acude a Elche para «obligar» a Alonso a cerrar la crisis con sus concejales

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, acudió ayer a Elche para entrevistarse con la alcaldesa, Mercedes Alonso, y con buena parte de su equipo de gobierno ante el clima de preocupación que existe en el partido por la situación de crisis institucional y ejecutiva en el Ayuntamiento.

La visita de Bonig no fue anunciada a los medios, por lo que ya de entrada daba una idea de que no se quería que trascendiera este encuentro, justo en una complicada coyuntura política en Elche -la tercera ciudad de la Comunidad que por primera vez se consiguió arrebatar a los socialistas en 2011-, que hace tiempo que viene siendo observada con inquietud por parte de la dirección regional.

La polémica con el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, las declaraciones a los medios de comunicación de los llamados concejales críticos, la división interna ante el proyecto del nuevo Mercado Central o la reciente remodelación de la junta de gobierno son razones que han llevado a enviar a Bonig a Elche para intentar imprimir algo más de sentido común al ejecutivo local, todo ello a siete meses de las elecciones municipales.

Los ediles populares mantuvieron ayer un cierto mutismo sobre este encuentro en el que Bonig vino a poner orden tras intentar conocer de primera mano lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento y en el equipo de Alonso.

La reunión tuvo lugar en la sede del PP, no en el Ayuntamiento, y a la misma faltaron, salvo que se incorporaran más tarde, precisamente tres de los ediles que han mostrado su disconformidad con algunas de las formas de proceder por parte de la alcaldesa: María José López, Daniel McEvoy y Sebastián Polo. Sus ausencias son significativas en un momento en el que el ejecutivo local trata de echar la culpa de todo lo que ocurre a la oposición o en todo caso dar una impresión de normalidad.

Tampoco asistió el concejal sobre el que estos días están puestas todas las miradas, el titular de Empleo y Empresa, Luis Ángel Mateo, ya que al parecer tenía otras obligaciones por motivos de trabajo, según fuentes del PP.

«De trabajo»

Antonio Luis Martínez-Pujalte, Manuela Mora, Loli Serna, Pablo Ruz (secretario del PP de Elche), Daniel Rubio, Manuel Rodríguez, Vicente Granero o Justino Delgado fueron algunos de los que acudieron a esta reunión «de trabajo», donde se habló prácticamente «de todo».

El encuentro dio comienzo antes de las 17 horas, se prolongó aproximadamente durante una hora y media y varios concejales mostraron al término su satisfacción por cómo había transcurrido, sin entrar en más detalles.

Para el PP soplaban vientos favorables sobre todo desde el pasado mes de abril con la crisis interna que vivió el PSOE y que desembocó en la dimisión de su secretario general, la formación de una gestora que aún dirige el partido en Elche e incluso con el hecho de que se presentaran cuatro candidatos a las primarias.

Sin embargo, cuando todo pintaba mal para los socialistas, el PP perdió la mayoría absoluta en julio. Así, en pocos meses, todo ha cambiado en un Ayuntamiento donde la oposición alerta del desgobierno al que se está viendo sometido la ciudad por los problemas internos del ejecutivo local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats