Podem Elx, tras dejar claro que se constituirá como partido a nivel local, eligiendo sus estatutos y representantes de órganos internos, para así concurrir a las próximas elecciones municipales de 2015, asiste hoy a una jornada importante.

La plaza Reyes Católicos de Elche acoge hoy, de 19 a 22 horas, un acto donde se darán a conocer a las primeras personas candidatas a la secretaría general y al consejo ciudadano. No obstante, de aquí no saldrá el cabeza de la formación, ya que en la asamblea del próximo día 28 también podrán presentarse más candidatos.

Estas personas que hayan decidido dar un paso al frente «recibirán el aval de nuestro círculo, requisito imprescindible para empezar a formar parte del proceso constituyente municipal. Es por eso que hacemos un llamamiento a la participación de todas las personas inscritas en podemos.info para que los miembros que se ofrezcan reciban el calor, apoyo y votos que se merecen», señala en un comunicado Podem Elx.

A esta asamblea ciudadana puede acudir cualquier persona, esté inscrita o no en Podemos o Podem Elx. En la misma cada aspirante se presentarán ante el resto de los presentes y donde deberán recibir el aval.

El aval de la asamblea constituyente «es sólo un trámite, pero imprescindible», aclaran desde Podem Elx, para añadir a continuación que sólo se requiere que cada candidato cumpla con los requisitos de los documentos aprobados en la Asamblea Ciudadana Estatal Sí se Puede, «especialmente el de principios éticos».