Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

McEvoy y Polo aceptarán la disciplina de partido sólo si están informados de los puntos

Los ediles díscolos no quieren que se repita una situación como la del pleno en el que vio la luz, con sus votos, la urbanización de Peña de Las Águilas sin conocer el expediente

Sebastián Polo. DIEGO FOTÓGRAFOS

La crisis en el seno del gobierno municipal parece que lejos de haberse cerrado, tal y como el viernes decía la alcaldesa, Mercedes Alonso, va a vivir nuevos episodios en los pocos meses que restan de la actual legislatura.

La retirada de las tenencias de alcaldía a los ediles díscolos Daniel McEvoy y Sebastián Polo y, por tanto, su salida de la junta de gobierno, no les impide que puedan seguir mostrándose críticos con la forma de gobernar de la alcaldesa. Ambos mantienen su acta de concejal del PP y por tanto, pueden seguir votando en los plenos desde la banca popular.

Y aunque ambos ayer manifestaban que en principio van a mantener la disciplina de partido y votar en el sentido que diga su grupo, puntualizaban que no están dispuestos a volver a votar puntos sin tener la información necesaria sobre ellos. Los concejales críticos quieren evitar que se repita la situación vivida hace unas semanas, cuando en el pleno de octubre sus votos fueron decisivos para aprobar la urbanización de Peña de las Águilas a pesar de no haber tenido información previa del expediente.

«Por supuesto que voy a aceptar la disciplina de partido, porque de lo contrario debería salir del mismo. Nosotros seguimos siendo ediles del PP y no nos hemos movido un ápice», explicaba ayer McEvoy que añadía que «no obstante, antes de votar espero tener a mi disposición toda la información referida a cada punto».

Por su parte, Sebastián Polo señalaba que «claro que voy a aceptar la disciplina de partido. Votaré en el mismo sentido que mis compañeros siempre que se trate de asuntos buenos para la ciudad, porque lo que sí que tengo claro es que por encima de todo está el bienestar de los ilicitanos».

Tanto McEvoy como Polo afirmaban ayer estar muy tranquilos en su nueva situación y decían no arrepentirse de haber sido críticos con la forma de gobernar de la alcaldesa. Ambos aseguraban haber recibido numerosas muestras de apoyo de los ciudadanos e incluso de algunos de sus compañeros.

Una situación inédita

Según fuentes municipales consultadas por este diario a partir de este momento se va a producir una situación inédita en las juntas de gobierno municipales en el Ayuntamiento de Elche. Tal y como anunció la alcaldesa, a estas reuniones sólo asistirán concejales que ostentan el cargo de teniente de alcalde, algo que nunca antes había ocurrido en anteriores legislaturas, ya que a esta reunión, en la que se abordan cuestiones de relevancia, asistía la totalidad de ediles del equipo de gobierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats