La mujer que resultó herida el lunes por la mañana en la explosión de un artefacto de fabricación casera oculto en el reposacabezas de su coche declaró ayer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 y ratificó sus dos comparecencias ante la Policía Nacional, según las fuentes judiciales consultadas por este diario. En la primera de ellas, preguntada sobre quién podía tener intención en hacerle daño, informó al agentes de que tenía pendiente en el Juzgado de Familia un asunto con su ex pareja relativo a un reconocimiento filial. En su segunda declaración relató dos episodios de discusión con el que fuera su pareja sentimental en los que habría sufrido algún tipo de agresión.

Con esta información y ante el conocimiento de que el hombre, de 36 años, se dedica a la mecánica, la Policía Nacional procedió a su detención el mismo lunes por la tarde en su taller, en un polígono industrial de la carretera de Crevillent. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Elche decretó el jueves su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza hasta que se celebre el juicio. El abogado de la defensa, Juan Castaño Picó (del despacho Gestidem Abogados), manifiesta que tanto el hombre como su familia están decididos a probar su inocencia y recurrirá el auto que decreta su entrada en prisión.

La mujer sufrió heridas y quemaduras leves en la espalda, el cuello y la cabeza gracias en parte a que la metralla de artefacto salió disparada hacia arriba y pudo ser dada de alta el mismo día.